viernes, 17 de febrero de 2012

Sodium, o Sodium Laureth Sulfate?

Post aclaratorio!


A partir del post "productos que funcionan y otros que no tanto" (click y lo ves si no lo hiciste aún), quedó flotando la duda acerca de la sal en los productos BKD. Una lectora y blogger también, Florencia, preguntó si tenían sulfatos en su composición, y yo le contesté que no tenían sal... teléfono descompuesto, ella preguntó una cosa y yo contesté otra! Pero la confusión se aclarará a partir de ahora, porque tengo info de primera mano acerca del tema (agradezco enormemente la gentileza de la marca BKD que me envió un mail con los datos precisos que necesitábamos!).

(Qué tiene que ver Taylor en todo esto? No sé, pero me encanta su melena!!!)



"Es un error común confundir Sodium Laureth Sulfate con Sodium (sal)
Muchas marcas utilizan la sal como un modo económico de espesar el producto, y la presencia de sal termina perjudicando al cabello y sobre todo al color del mismo. Los productos BKD no contienen sal como espesante. Si contienen Sodium Laureth Sulfate que no es sal, si no que es un componente utilizado en la mayoría de los productos de cosmética como reemplazo al detergente. Por ende es el responsable de la limpieza, y la espuma que desarrolla el producto.
Para mayor tranquilidad, pueden chequear el link de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_laureth_sulfate 
Está en ingles únicamente (Google Translate y listo) pero básicamente explica cómo esta conformado el activo, indica que en concentraciones utilizadas en cosmética no produce irritación y sobre todo que después de muchos estudios realizados por la Toiletry, and Fragrance Association (CTFA) y la American Cancer Society no es considerado cancerígeno"
Y la gente de BKD terminó el mail con las siguientes palabras:
"Garantizamos que los productos están formulados con materias primas de primera calidad y la formula basada en las mejores marcas europeas"

Cualquier otra duda que tengan, ellos pueden recibir consultas e invitan a visitar su Facebook para compartir tu experiencia con BKD: http://www.facebook.com/bkdcosmetics


Qué les parece? A mi me sirvió bastante la aclaración, seguro que much@s de los que están leyendo esto en este momento son de leer la composición de los productos antes de comprar, ya tenemos un dato mas para elegir a conciencia, espero que les sea de interés a ustedes también.

De paso, les cuento una novedad que en breve estará disponible...

Serum reparadores by BKD Luxury and Co!



Se amplía la familia de productos capilares BKD, no les dan ganas de probarlos ya?
Me contaron que en breve estarán en venta, así que si son tan buenos como los demás productos (y como su presentación, que es preciosa, no?), yo quedo a la espera!
Y ustedes? Productos argentinos que de verdad funcionan, cómo no apoyarlos?



Despues de este post informativo, aclaratorio y con novedades, me despido por ahora de ustedes.

Y sigo como much@s contando los días para BAF Week, muy expectante por los desfiles y también por encontrarme con el mundo fashion & beauty blogger que se dá cita todas las temporadas en este evento. Extraño las juntadas bloggers! Hace mucho que no nos vemos.

Y en breve sorteo de entradas para los amigos de mi blog! 



Besitos y buen viernes!!!!
*Roxy*
*****

11 comentarios:

  1. Hola! Muy buen dato, la verdad que no lo sabía. Buen finde. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ah, esta línea de BKD me encanta! estoy usando el de rulos y me encanta, te lo súper recomiendo, Roxy... Para melenas leoninas como las nuestras, ja!
    Nos vemos en BAFW, Yeah!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. ahh uso hace mucho tiempo..quiero el serun ahora!!!
    besosss Roxy!

    ResponderEliminar
  4. Hola Roxy! gracias por pasarte a avisarme. Vos sabes q ayer me fui a comprar un shampoo de la marca y cuando llego a casa y miro los ingredientes veo q tenia "Sodium Laureth Sulfate" a lo cual dije pero q onda!? supuestamente no tenian sal? asi q mire por la web de ellos pero no encontre nada donde diga q sus productos no contenian sulfato. Igualmente les envie un mail ayer al mediodia , respondieron inmediatamente, me dijeron q no era la primera q preguntaba y me dieron la misma explicacion, asi q ahora me quede re tranquila.
    Q tal seran esos serums! q tentacion! ahora me entra la duda q clase de silicona tendran jaja (en face dice q reparan a base de siliconas tratantes, seguramente enviare otro mail consultandoles eso =P , q hincha pelota q soy jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Fué un placer! Esta empresa tiene muy buena atención al consumidor, cosa que no es habitual, me encanta cómo se manejan, si al toque te contestaron y ademas me lo aclararon a mi también, se vé que están atentos, no? No sé qué silicona tendrán los serums, pero los quiero igual, ja!

      Eliminar
  5. que grande roxy!!! me mato el telefono descompuesto y la aclaración... es re "roxy investiga" jajajajaj
    yo no conozco los productos.. pero si los estas mencionando tanto y te funcionaron voy a probar con los mismos.
    ahora te mando mail por el tema del baf.
    me estoy yendo de vacaciones asique pasala lindo y que veas mucha moda!besos
    marga

    ResponderEliminar
  6. yo lo sabia por mano de Flor y la verdad es que si que puede prestarse a la duda ya que tienen nombres muy similares, asi que es bueno saberlo...

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...