martes, 13 de marzo de 2012

Mi look del día + diseñadora invitada: Agostina Bianchi

Va interesante post doble, porque estoy posteando día por medio esta semana (por tener mucho trabajo, great!). Pueden leer la mitad hoy, y la mitad mañana...
No, mejor leánlo entero ahora, no se lo pierdan.

Hoy tenía planeado sacar fotos para este blog en exteriores por la mañana. Me gustan mucho las fotos con luz natural... pero la lluvia torrencial cambió mis planes, y bueno, mi look del día se los muestro desde mi boutique... rojo, azul y blanco, un trío que me encanta. A ustedes?














 Y a vos, te gusta la combinación rojo, blanco y azul?

Camisa DIY, ya saben que estoy loca por los teñidos y no paro de experimentar
(en las fotos del último BAF Week se vió, pero siempre con blazer arriba, quería mostrarles que era sin mangas). Algo parecido, lo pueden ver acá, click!.
Pollera lápiz, Indica Boutique, temporada anterior
Zapatillas, originalmente eran chatitas marca Ayres, y las plataformas se las hice poner yo (otro post al respecto, click acá)
La cartera/mochilita Peter Kent, es de Debbie.
Pin barquito y pulsera roja/blanca, vintage, Casio 80s, ídem.
Anillos, Indica Boutique

Las fotos fueron tomadas en mi boutiqueIndica Boutique, Rock Stars Clothes:
Marcelo T. de Alvear 1260, loc. 4, entre Libertad y Talcahuano, Barrio Norte,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Argentina.
Si pasan, van a encontrar solo diseños exclusivos, con moldería y estampado propio, están avisad@s. Y también me van a encontrar a mí, qué tal? ;-)

***
Mientras estoy escribiendo este post, escucho llover y bastante... parece que mañana tampoco podremos hacer fotos en exteriores...

Pero por otro lado, el clima está refrescando y yo, como buena friolenta que soy, ya estoy echándole el ojo a varias prendas mas abrigaditas, sobre todo, tejidos, que me gustan tanto.

Y descubrí la nueva colección de una colega diseñadora argentina, y como el tiempo de abrigarse de a poco va llegando, comparto algo con ustedes, que espero les guste:

Qué pitucos los pitucones!



La nueva colección de Agostina Bianchi se inspira en mis amados años 70s,  y tiene como protagonistas a las texturas tejidas, con el acento puesto en nuevas maneras de generar valor por el cuidado del medio ambiente y de los animales que proveen los hilados. Ya empezó gustándome...



Los productos y materiales utilizados tienen un bajo impacto en el entorno, a través de la reutilización de hilados sobrantes de producción para no generar desperdicios. 
Y ahí se vé que un pensamiento ético y ecológico inunda la colección, a veces no muy visto, o no tanto como se debería ver.


Diseños de realización artesanal y manual, con técnicas tradicionales olvidadas como el telar indígena Toba, el crochet de estilo pachwork y el tejido a 2 agujas, el que hacían nuestras abuelas. 



 El desarrollo artesanal junto a la creatividad de Agostina, brindan un valor agregado a las prendas “hand made”, generando un diálogo con el consumidor para instaurar conciencia en su consumo ya que son prendas para cuidar, y atesorar.


Y a mí me gustó la propuesta porque cuando se conjuga  la calidad y el diseño en la realización de tejidos de industria nacional, en mí, tienen una nueva clienta.

Mi abuela tejía mucho a 2 agujas. Yo, no saqué su facilidad para el tejido, pero siento mucho respeto por el trabajo manual porque sé que no es fácil, y lleva su tiempo. Me imagino que nada industrializado se puede comparar con un tapadito tejido como éste, fijáte:



Si andan por el barrio de Palermo, pueden pasar a conocer los diseños de la diseñadora Agostina Bianchi, probarse las prendas y ver personalmente la calidad de la que les hablo.
Agostina Bianchi Exclusive Boutique (Flag Store)
Thames 1733, Palermo, CABA, Argentina


Ahora espero sus comentarios, miren que el post fué doble, así que tengo ganas de escucharl@s! Podemos charlar de varios temas hoy ;)

Uy! Y se largó más fuerte ahora!!! 
Les dejo besos y gracias a tod@s por estar, cada vez recibo más y más comentarios, así que el agradable trabajito de actualizar este blog dá sus resultados y a mí me alegra el corazón.
GRACIAS!!!

*Roxy*
*******

14 comentarios:

  1. a mí también me encantan los sweaters, pero son incomprables ahora! vos como diseñadora, podés explicar el porqué de tan descabellados precios?

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la camisa azul!
    No conocia a la diseñadora, pero me gusto mucho la propuesta, el tapadito es hermoso. Todavia guardo algunos sweaters tejidos por mis abuelas y una mantita al crochet!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto la combinación de colores por la que optaste. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la combinación!!! la falda es preciosa y el rojo me fascina!!! besitos y que tengas lindo dia!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho esa combinación de colores ( otro trio q q adoro es negro blanco y rojo!!), muy lindo te queda; me encanta la idea de las zapatillas!
    y los tejidos son hermosos!!!!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  6. hola!! tu combinacion es buena,a mi gusta combinar el rojo con color nude prerentemente en zapato.El tapadito tejido es precioso.
    besos linda!
    http://fofolleme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Roxy!! la falda roja es preciosa si!! quiero una ya!! besossss

    ResponderEliminar
  8. uhh que buenos los tejidos! quiero quiero! si tuviera más paciencia tejería a full, pero no es lo mío, soy muy ansiosa.
    Me dio mucha ternura la carterita ♥.amo totalmente tu camisa, te quedó perfecta, tenés flor de mano para hacer todo! genia!

    PD ahora estoy intrigada por la casa de las piedras cerca de tu boutique! hay una muy linda y surtida en Uriburu al 300, es un paraíso para las que amamos las rocas! =)
    besos

    ResponderEliminar
  9. yo estuve el día de ese look! me re va la camisa teñida por vos. Y el pin del barquito es lo más. últimamente ando muy navy.. una lástima que el verano ya se va como para jugar más con eso.
    me encantó el último saco tejido!. se nota que tiene mucho laburo.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  10. Roxy, me encanta la combinación, a probar! muy bueno el post sobre tu colega, es increible lo que podes hacer con un par de agujas y lana; y mucha imaginación, soy una fanatica enferma del tejido, aprendí a tejer a los 9 años, y nunca pude parar! hace 20 años que lo practico y cada vez me apasiona más!
    Indica, en uno de estos dias aparezco por ahí! Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué elegante, Roxy! divina la falda! y rpeciosas las prendas tejidas... se las ve super tentadoras.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy Lindo el blog y los diseños. Felicitaciones!!
    Mariana

    ResponderEliminar
  14. HERMOSA! Que linda esa camisa ejem, ejem! ME gusta que sea sin mangas, le da un aire mas femenino.

    Amo los pitucones, sume un par de sweateres con ese detalle para el invierno.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar

Comentar es rock!! ♪♫ Rock-sy * Indica Boutique* ♪♫

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...